Los días 12 y 21 de febrero se desarrollaron las dos sesiones que integran el ciclo Rompamos el silencio: hablemos de duelo coorganizado por el Observatorio Social, la Universidad Autónoma de Barcelona y el Grupo de Investigación AFIN con la dirección científica de la profesora Diana Marre directora de AFIN y catedrática del departamento de Antropología Social y Cultural de la Universidad Autónoma de Barcelona, en tanto que una de las líneas de investigación e intervención social del grupo AFIN.

En la sesión del 12 de febrero sobre «¿Qué es el duelo? ¿Por qué es difícil reconocerlo y hablar de él?», participaron como ponentes José Ramónn Ubieto, psicólogo y psicoanalista y columnista de La Vanguardia y Marie Rose Moro, médica psiquiatra de bebés, niños, niñas y adolescentes, antropóloga y psicoanalista, profesora de la Universidad Paris Cité, jefa de servicio de la Maison de Solenn, Maison des adolescents de l’Hôpital Cochin.

En la sesión del 21 sobre «Pérdidas diversas, duelos diversos. Estrategias para detectar y afrontar el duelo» participaron Xusa Serra Llanas, enfermera, antropóloga y tanatóloga, y Presidenta de GestDol, Servicio de Atención al Duelo del Hospital Universitat General de Catalunya y SOM Salud Mental 360, Hospital Sant Joan de Déu; Elisa Llurba Olivé, ginecóloga y obstetra, doctora en medicina, jefa del Servicio de Ginecología, Obstetricia y Reproducción Asistida del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau; y Anna Freixas Farre, escritora, doctora en psicología y profesora universitaria retirada.

Ambas sesiones fueron moderadas por la periodista Carina Farreras.

Ir a Noticias & Eventos